Recomendaciones a tener en cuenta antes de tener un animal
- pcoolandclean
- 21 mar 2016
- 2 Min. de lectura

Por desgracia ya hemos visto noticias de gente que no sabe que hacer con la mascota que se ha regalado por reyes; desde aquí nos gustaría recordar que los animales no son juguetes y que al abandonarlos les dejamos condenados a un destino muy incierto, ya que muchos perecen en el intento de ganarse la vida (desnutridos, deshidratados, atropellados, por gente que se divierte torrurándolos hasta la muerte) y teniendo siempre en cuenta que en el mejor de los casos a lo máximo que pueden aspirara es a que un alma caritativa los encuentre y decida adoptarlos o los lleven a una protectora donde pueden pasar el resto de su vida sin saber lo que es un hogar.
Para evitar todo lo mencionado en el parrafo anterior es conveniente hacer caso de estas 6 recomendaciones (válidas tanto para la tenencia de mascotas como para la de animales exóticos) antes de decidirse a tener un animal:
- Informarse sobre la especie y los requerimientos del animal que se pretende tener.
- Valorar si disponemos de las instalaciones idóneas y las condiciones ambientales necesarias.
- Evaluar si hay disposición y proximidad a servicios veterinarios especializados para la especie, además hay que tener en cuenta si podemos permitirnos el gasto veterinario en caso de que enferme.
- La longevidad del animal adquirido también es importante, ya que un perro vivirá una media de 15 años pero un loro yaco vivirá una media de 30 años.
- Las vacaciones son otro aspecto importante ya que si no podemos llevárnoslo necesitaremos disponer de alguien que cuide del animal mientras estamos fuera, suponiendo un gasto extra.
Y ya que está entrada habla sobre el abandono, no podemos despedirnos sin hacer un llamamiento a la adopción, ya que así evitaremos la explotación de otros animales en los criaderos que surten a las tiendas de mascotas, donde los tienen generalmente en pésimas condiciones y son obligados a parir prácticamente cada celo. Con la adopción podremos darle una segunda oportunidad a un compañero que no ha tenido mucha suerte y que probablemente haya tenido que pasar situaciones realmente desagradables, ayudando a que lo que le resta de vida sea tratado como relamente debió estar desde un principio. Ayudemos a poner alegría a esos ojos tristes que miran desde los barrotes esperando tener una oportunidad para dar todo el amor y la lealtad que llevan dentro.
コメント