Consejos para estas fiestas
- pcoolandclean
- 20 dic 2016
- 2 Min. de lectura

Las fiestas navideñas suponen una gran alegría debido a la decoración e iluminación y a las comidas y cenas en familia, pero si no tenemos cuidados con ciertas cosas la alegría puede desembocar en un buen susto en lo referente a nuestros peludines. En esta entrada vamos a presentaros una lista de cosas con las que debeis tener cuidado estas fiestas:
- Chocolate: contiene teobromina, que es un alcaloide tóxico para nuestras mascotas. Si ingieren la cantidad suficiente pueden envenenarse y morir.
- Marisco: las cáscaras de marisco contienen un componente que es la quitina, este carbohidrato no son capaces de digerirlo y les produce problemas digestivos (estreñimiento, vómitos, diarreas).
- Huesos: aunque a ellos les encanten, pueden quedarse atascados en la garganta, producir problemas digestivos y en ocasiones incluso perforaciones muy peligrosas para la vida de nuestra mascota.
- Uvas: la sustancia tóxica es desconocida pero pueden causar fallos renales acelerados. Estudios realizados aseguran que 1 de cada 3 perros se ve afectado, lo que quiere decir que no a todos los perros les afecta de la misma manera.
- Alcohol: aunque ingieran una pequeña cantidad es tóxico, ya que aunque el hígado del nuestras mascotas se parezca al nuestro no es igual, es decir, no son capaces de metabolizarlo.
- Flor de pascua: la savia de esta planta contiene principios tóxicos que irritan las mucosas produciendo hipersalivación y vómitos, aunque no es letal conviene que el veterinario lo trate.
- Muérdago: en este caso toda la planta es tóxica produciendo problemas digestivos y respiratorios. Nuestra mascota podría entrar en shock y morir pocas horas después de ingerirla.
- Adornos de navidad: a todos nos gusta tener la casa bonita y decorada pero hay que recordar que los perros son un poco cubo de la basura, es decir, se lo comen todo pudiendo llegar a comerse las bolas y los adornos. Si es posible habría que evitar adornar en los lugares a los que ellos puedan tener acceso, ya que si no son capaces de expulsarlo por ellos mismos habría que operar.
Esperamos que esta entrada os ayude a pasar unas fiestas tranquilas y evitar sustos indeseados.
Comments